Aprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Antonio García-Carmona
Universidad de Sevilla
Este artículo presenta y justifica la participación de los estudiantes en prácticas científicas como marco idóneo para la enseñanza de la ciencia. Se promueve, para ello, una perspectiva del enfoque que incluye prácticas tanto epistémicas como no-epistémicas, cuyo desempeño requiere el manejo integrado de conocimientos científicos, procedimentales y metacientíficos (o sobre naturaleza de la ciencia). Se concluye con un ejemplo de cómo podría implementarse el enfoque didáctico, en clase de química de la ESO, con una actividad de indagación escolar sobre el fenómeno de la efervescencia.
Article Details
Com citar
García-Carmona, Antonio. “Aprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicas”. Educació química, no. 29, pp. 41-47, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/407759.
Biografia de l'autor/a