“Geome”, un juego para comprender el Antropoceno durante las visitas escolares a un museo

Main Article Content

Catherine Bonnat
Gil Oliveira
Eric Sanchez

La situación actual de cambio climático, de perturbación de los ciclos geoquímicos y de pérdida de biodiversidad convierten el Antropoceno en un reto educativo importante. En este contexto, los museos científicos pueden desempeñar un papel decisivo ofreciendo experiencias y recursos educativos singulares para abordar la complejidad de los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos. Sin embargo, la programación de visitas escolares que permitan una participación activa del alumnado sigue siendo un desafío para los maestros y divulgadores científicos. El juego “Geome” presentado en este artículo intenta responder a este desafío. Su propósito es ofrecer a los estudiantes de Secundaria una experiencia de juego que les impulse a cuestionar su relación con la naturaleza.

Palabras clave
Antropoceno, investigación, juego digital, museo, visita escolar

Article Details

Cómo citar
Bonnat, Catherine et al. «“Geome”, un juego para comprender el Antropoceno durante las visitas escolares a un museo». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, vol.VOL 28, n.º 1, pp. 89-98, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372927.