AR Sandbox: un recurso educativo interactivo para la modelización y simulación de procesos geológicos en el aula
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Abel Herrero Herranz
Ainhoa Godoy Guaza
F. Emmanuel Hongu
Alejandra González Campesino
Con este artículo presentamos un recurso educativo interactivo y tecnológico basado en la realidad aumentada, aplicable a las enseñanzas de las Ciencias de la Tierra. A partir de la construcción de modelos analógicos, creados con composiciones de arena, o con la construcción de maquetas topográficas, se pueden simular distintos fenómenos geológicos como el modelado y evolución del relieve, la hidrología, fenómenos de vulcanismo o riesgos geológicos asociados a distintos procesos, con muchas posibilidades a desarrollar. Se ofrecen aquí distintas actividades que han sido desarrolladas en un centro educativo de secundaria, en distintos niveles educativos, y con gran éxito. El recurso se presenta con un gran potencial para fomentar metodologías activas, a través del aprendizaje interactivo y el aprendizaje basado en proyectos
Article Details
Com citar
Herrero Herranz, Abel et al. “AR Sandbox: un recurso educativo interactivo para la modelización y simulación de procesos geológicos en el aula”. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, vol.VOL 27, no. 1, p. 87, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/356268.
Drets