La investigación sobre la construcción sociológica, educacional y de género del mundo actual a través de la obra de Regina José Galindo
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
La conexión directa entre arte y público es uno de los múltiples propósitos de la educación artística. Esta comunicación, confirma que el punto de partida más importante y más aclaratorio es aquel que viene dado por la propia artista. La entrevista que realizamos a la artista de performance Regina José Galindo pretende aclararnos qué lenguaje formal, corporal y de significado encierra la praxis artística que ha ido desarrollando a través de los años y su vinculación a la denuncia sobre el sistema patriarcal. También para comprender a través de sus obras el análisis sociológico y casi antropológico que ejecuta la artista de las personas y sus trabas educacionales que impiden el consenso, la tolerancia o la visión del Otro en nuestras sociedades marcadas, paradójicamente, por una poderosa y útil tradición artística que lograría dicha unión entre las colectividades humanas.
Palabras claves: Educación artística, conexión, denuncia, consenso, sociedades, lenguaje.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Lidón Sancho Ribés, Una cruz en el pecho. El origen de la violencia en la vida y el arte , Dossiers feministes: No. 16 (2012): Núm.: 16 Mujeres, creación y dolor