CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA COMO EJEMPLO

Main Article Content

Laura Trivino Cabrera

 

RESUMEN

En las páginas siguientes presento una propuesta metodológica sobre cómo afrontar la enseñanza de la historia del arte desde una perspectiva de género. Para ello, nos centraremos en uno de los movimientos artísticos más fácilmente identificables por el alumnado y por el público en general: el impresionismo. Nuestro proyecto educativo bajo el título, «Impresionismo en clave feminista», tiene como objetivo comprender el surgimiento y las características de dicha corriente artística a través de la visión de pintores y de pintoras impresionistas. Al mismo tiempo que explica los estereotipos y roles de género que se desprenden de sus cuadros, resaltando la situación no solo de la mujer artista sino de las mujeres en general.

Palabras clave: Perspectiva de género, propuesta metodológica, impresionismo, «mujer-artista», educación 

Article Details

Com citar
Trivino Cabrera, Laura. “CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA COMO EJEMPLO”. Dossiers feministes, no. 19, pp. 205-20, https://raco.cat/index.php/DossiersFeministes/article/view/292257.