Tesis doctoral: Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: Evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el Grado de Primaria de la Facultad de Educación de Toledo
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Se trata de una reseña sobre la la tesis de la profesora Juana Blanco Fernández sobre el efecto de la implementación de la metodología Scaffolding Academic Literacy, basada en la Lingüística Sistémico-Funcional y la Pedagogía de Géneros Textuales, en el desarrollo de la lectura y la escritura académica de los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Toledo. La tesis pone de manifiesto la importancia de la escritura académica al tratarse de una disciplina que desde la segunda mitad del siglo pasado lleva concitando la atención de especialistas y motivando el surgimiento de corrientes que, desde varios ámbitos disciplinares, pretenden orientar la tarea de enseñar a escribir en la Universidad. De entre todas estas corrientes y, debido a su consideración de la centralidad del lenguaje en el proceso, esta tesis se articula sobre la Pedagogía basada en Géneros Textuales, desarrollada por la Escuela de Sídney (Rose y Martin, 2012; 2018) y fundamentada principalmente en la Lingüística Sistémico-Funcional (Halliday & Mathiessen, 2014).
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
(c) Paloma Rodriguez-Miñambres, 2023
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos publicados en Didacticae están bajo una licencia Reconocimiento-Compartir igual 4.0 España de Creative Commons.
Para poder mencionar los trabajos se debe citar la fuente (Didacticae) y el autor del texto.
Didacticae no acepta ninguna responsabilidad por los puntos de vista y las declaraciones hechas por los autores en su trabajo.