Los para-deportes como contenido de Educación Física en Primaria: El ejemplo de la Boccia

Main Article Content

Jorge Abellán
Nieves Sáez-Gallego
El objetivo del presente trabajo es presentar una justificación metodológica a la inclusión de los deportes para personas con discapacidad en los programas escolares de Educación Física en Primaria. Desde esta perspectiva se presenta como el trabajo de para-deportes en el ámbito escolar puede cumplir una triple función: como contenido educativo propio de la iniciación deportiva, como deporte alternativo que suponga una novedad en los programas escolares habituales, y como juego sensibilizador en el que los alumnos vivan de una forma lúdica las limitaciones y experimenten las posibilidades de juego de una persona con discapacidad. Adicionalmente, se añade el ejemplo práctico de la boccia, con sus consideraciones didácticas, y se presentan tareas para su trabajo desde la enseñanza comprensiva de los deportes.
Palabras clave
inclusión, deporte paralímpico, boccia

Article Details

Cómo citar
Abellán, Jorge; y Sáez-Gallego, Nieves. «Los para-deportes como contenido de Educación Física en Primaria: El ejemplo de la Boccia». Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas, n.º 2, pp. 134-42, https://raco.cat/index.php/Didacticae/article/view/328822.