Los para-deportes como contenido de Educación Física en Primaria: El ejemplo de la Boccia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jorge Abellán
Nieves Sáez-Gallego
El objetivo del presente trabajo es presentar una justificación metodológica a la inclusión de los deportes para personas con discapacidad en los programas escolares de Educación Física en Primaria. Desde esta perspectiva se presenta como el trabajo de para-deportes en el ámbito escolar puede cumplir una triple función: como contenido educativo propio de la iniciación deportiva, como deporte alternativo que suponga una novedad en los programas escolares habituales, y como juego sensibilizador en el que los alumnos vivan de una forma lúdica las limitaciones y experimenten las posibilidades de juego de una persona con discapacidad. Adicionalmente, se añade el ejemplo práctico de la boccia, con sus consideraciones didácticas, y se presentan tareas para su trabajo desde la enseñanza comprensiva de los deportes.
Palabras clave
inclusión, deporte paralímpico, boccia
Article Details
Cómo citar
Abellán, Jorge; y Sáez-Gallego, Nieves. «Los para-deportes como contenido de Educación Física en Primaria: El ejemplo de la Boccia». Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas, n.º 2, pp. 134-42, https://raco.cat/index.php/Didacticae/article/view/328822.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos publicados en Didacticae están bajo una licencia Reconocimiento-Compartir igual 4.0 España de Creative Commons.
Para poder mencionar los trabajos se debe citar la fuente (Didacticae) y el autor del texto.
Didacticae no acepta ninguna responsabilidad por los puntos de vista y las declaraciones hechas por los autores en su trabajo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jorge Abellán, Yessica Segovia, El programa MED-ApS Sensibilizador y su efecto sobre las actitudes hacia la discapacidad y su efecto sobre las actitudes hacia la discapacidad , Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas: Núm. 12 (2022)