Programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos: estudio de un caso

Main Article Content

Rosa Maria Nadal Roig
Claudia Grau Rubio
La aparición en el mercado de las tablets ha marcado un antes y un después en la enseñanza. Esta herramienta tecnológica se perfila como un
recurso innovador de cara a su utilización educativa. Y, como todos sabemos, la escuela no puede quedarse al margen de esta revolución tecnológica. Analizar el impacto sobre el alumnado del uso de las tablets, extraer sus ventajas e inconvenientes y generar ideas sobre su uso nos puede traer a una educación de calidad. En este artículo se analiza la puesta en práctica de este nuevo proyecto llamado Programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos denominados tablets en un centro de titularidad pública de la Comunidad Valenciana. El objetivo principal es descubrir a través de la observación y participación directa este nuevo recurso así como el cambio de metodología que supone. Además, también se pretende hacer una evaluación a través de una encuesta a los 18 alumnos participantes del programa así como una entrevista abierta al
profesor implicado y a la secretaria del centro para conocer sus opiniones y valoraciones sobre el programa; opiniones que han sido muy positivas
por todas las partes, tanto por los alumnos cómo por el profesorado y equipo directivo.

Article Details

Cómo citar
Nadal Roig, Rosa Maria; y Grau Rubio, Claudia. «Programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos: estudio de un caso». DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, n.º 31, pp. 1-21, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291532.