Dominó FOL Recurso gamificado
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Con este dominó queremos potenciar los juegos de mesa. En él intentamos sacar a nuestro alumnado de las pantallas del ordenador. Entre las horas de estudio y las horas que pasan jugando a videojuegos, consideramos necesario desconectar un poco de las pantallas de visualización, tanto por salud visual como por salud mental. Desgraciadamente, encontramos más casos de jóvenes que presentan conductas adictivas ante los videojuegos. Cada vez se relacionan menos entre ellos/ellas. A nuestro entender, creemos necesario fomentar los juegos tradicionales presenciales, no virtuales. Adaptamos el juego tradicional del dómino a los contenidos de FOL. Utilizamos el formato de ficha tradicional rectangular de color negro detrás, pero en cambio por delante no aparecen números sino conceptos de prevención de riesgos laborales. El alumnado deberá ir relacionando los diferentes conceptos con el fin de emparejar las fichas. Hay que estar bien atentos y concentrados/as para emparejar adecuadamente cada una de las fichas.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Júlia Sisternes Alacot, Los Story Cubes en el aula de FOL , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 41 (2023): Junio
- Júlia Sisternes Alacot, Els ABJ en l’aula de FOL , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 41 (2023): Junio
- Júlia Sisternes Alacot, El Hackathon , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 42 (2024): Junio
- Júlia Sisternes Alacot, La nómina como recurso educativo , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 42 (2024): Junio
- Júlia Sisternes Alacot, Hundir el contrato , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 42 (2024): Junio