Dominó FOL Recurso gamificado

Main Article Content

Júlia Sisternes Alacot

Con este dominó queremos potenciar los juegos de mesa. En él intentamos sacar a nuestro alumnado de las pantallas del ordenador. Entre las horas de estudio y las horas que pasan jugando a videojuegos, consideramos necesario desconectar un poco de las pantallas de visualización, tanto por salud visual como por salud mental. Desgraciadamente, encontramos más casos de jóvenes que presentan conductas adictivas ante los videojuegos. Cada vez se relacionan menos entre ellos/ellas. A nuestro entender, creemos necesario fomentar los juegos tradicionales  presenciales, no virtuales. Adaptamos el juego tradicional del dómino a los contenidos de FOL. Utilizamos el formato de ficha tradicional rectangular de color negro detrás, pero en cambio por delante no aparecen números sino conceptos de prevención de riesgos laborales. El alumnado deberá ir relacionando los diferentes conceptos con el fin de emparejar las fichas. Hay que estar bien atentos y concentrados/as para emparejar adecuadamente cada una de las fichas.

Paraules clau
Dominó, FOL, Prevención riesgos laborales, Juego tradicional, Relación de conceptos

Article Details

Com citar
Sisternes Alacot, Júlia. “Dominó FOL: Recurso gamificado”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 42, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429424.