“Let’s take care of the Sea” una propuesta STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria

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Patricia Lara Álvaro
David Ruiz Hidalgo

El presente artículo desarrolla y analiza un proyecto de innovación educativa en el marco del proyecto europeo Erasmus+ Ka2 SeLFiE de la Universidad de Burgos. La propuesta se ha implementado en el curso 2022/2023 en un centro escolar de la ciudad de Burgos, cuya finalidad principal ha sido la puesta en práctica de metodologías activas como el enfoque integrador STEAM-CLIL, el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y el uso de las TIC en el área de Ciencias Naturales en lengua extranjera (Inglés) en 6 ̊ de Educación Primaria. Se ha investigado y analizado su impacto en el aprendizaje y la motivación de los escolares. A nivel metodológico se propone un estudio de investigación de enfoque mixto, cuyos resultados nos muestran una mejora en la adquisición de conocimientos, así como una mayor motivación en el aprendizaje de la lengua inglesa del alumnado participante.

Paraules clau
STEAM, Lengua extranjera Inglés, Ciencias Naturales, Metodologías activas, AICLE

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Lara Álvaro, Patricia; and Ruiz Hidalgo, David. “‘Let’s take care of the Sea’: una propuesta STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 42, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429401.
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