Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores

Main Article Content

Luis Alberto Muñoz Gómez
María Elena Romero Gastelú
Janette Araceli Castellanos Barajas
Abelardo Gómez Andrade
Juan Carlos González Aldana

La presente investigación tiene como objeto determinar cuál es el nivel de madurez de la gestión del conocimiento de un estudiante, mismo que puede ser inicial, conciencia, definido, gestionado u optimizado, basados estos en el Modelo llamado General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) y que inciden en el aprendizaje de un curso introductorio de programación de ordenadores, de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil de los ciclos escolares 2020A y 2020B, para lo cual se implementó y aplicó una encuesta a alumnos, cuyos datos se analizaron e interpretaron de forma automatizada con un sistema diseñado para este fin y que fue denominado “Sistema de Detección de Madurez para Aprender Programación”.

Paraules clau
Ingeniería, Gestión del conocimiento, GKMMM, Madurez, Programación de ordenadores

Article Details

Com citar
Muñoz Gómez, Luis Alberto et al. “Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 39, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388777.
Referències