Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La presente investigación tiene como objeto determinar cuál es el nivel de madurez de la gestión del conocimiento de un estudiante, mismo que puede ser inicial, conciencia, definido, gestionado u optimizado, basados estos en el Modelo llamado General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) y que inciden en el aprendizaje de un curso introductorio de programación de ordenadores, de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil de los ciclos escolares 2020A y 2020B, para lo cual se implementó y aplicó una encuesta a alumnos, cuyos datos se analizaron e interpretaron de forma automatizada con un sistema diseñado para este fin y que fue denominado “Sistema de Detección de Madurez para Aprender Programación”.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Abelardo Gómez Andrade, María Elena Romero Gastelú, Janette Araceli Castellanos Barajas, Griselda Pérez Torres, Proyecto para fortalecer el pensamiento computacional mediante una estrategia para mejorar las habilidades de programación en estudiantes de ingenierías en TICs , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 40 (2022)
- Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, María Elena Romero Gastelú, Jorge Lorenzo Vásquez Padilla, Creando galerías virtuales a partir de fotografías aéreas capturadas con drones en la universidad , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 36 (2018): Marzo
- María Elena Romero Gastelú, Janette Araceli Castellanos Barajas, Patricia Sánchez Rosario, Griselda Pérez Torres, Diseño e implementación de un curso autogestivo para el fortalecimiento del pensamiento computacional en estudiantes de ingenierías relacionadas con las Tics para la programación básica , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 42 (2024): Junio