Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria

Main Article Content

Mª José Albalabejo López
En este artículo se plantea la necesidad de desarrollar el estudio de un caso de cómo es la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros de educación infantil y primaria de Pilar de la Horadada. Éste surge con la finalidad de plantear un programa formativo para analizar y actualizar la competencia digital docente para que sean los profesores capaces de aplicar las nuevas herramientas y aplicaciones 2.0 en su metodología didáctica en clase, de manera que se mejore la interacción, implicación y participación de los alumnos; en el próximo curso escolar 2017-2018 dentro de una propuesta del Plan de Formación Anual de los centros realizada por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y, para ello, se ha diseñado y pasado una encuesta formada por 79 ítems.
Paraules clau
competencia digital docente, formación profesorado, TIC, aplicaciones digitales, herramientas 2.0

Article Details

Com citar
Albalabejo López, Mª José. “Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 36, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/335139.