La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería

Main Article Content

Gabriel Fernando Martínez Alonso
Juan Angel Garza Garza
José Angel Mendoza Salas
Andrés Monsivásis Pérez
El presente trabajo muestra las experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para promover experiencias innovadoras de aprendizaje activo. Se estudiaron tres cursos, con un total de más de 300 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que alrededor del 70 % de la muestra de estudiantes considera muy positivo el uso de la PDI. Los resultados de las evaluaciones muestran que las actividades que más contribuyen al aprendizaje fueron las presentaciones interactivas, las simulaciones y los videos, en menor medida las preguntas. Se concluye que la PDI es bien aceptada por los estudiantes de ingeniería y contribuye al aprendizaje activo, dando preferencia a actividades visuales y participativas.

Article Details

Com citar
Martínez Alonso, Gabriel Fernando et al. “La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138934.