La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Gabriel Fernando Martínez Alonso
Juan Angel Garza Garza
José Angel Mendoza Salas
Andrés Monsivásis Pérez
El presente trabajo muestra las experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para promover experiencias innovadoras de aprendizaje activo. Se estudiaron tres cursos, con un total de más de 300 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que alrededor del 70 % de la muestra de estudiantes considera muy positivo el uso de la PDI. Los resultados de las evaluaciones muestran que las actividades que más contribuyen al aprendizaje fueron las presentaciones interactivas, las simulaciones y los videos, en menor medida las preguntas. Se concluye que la PDI es bien aceptada por los estudiantes de ingeniería y contribuye al aprendizaje activo, dando preferencia a actividades visuales y participativas.
Article Details
Com citar
Martínez Alonso, Gabriel Fernando et al. “La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138934.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Juan Ángel Garza Garza, Gabriel Fernando Martínez Alonso, Arnulfo Treviño Cubero, El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 31 (2015): Abril
- Martínez Alonso Gabriel Fernando, Andrés Monsiváis Pérez, Juan Ángel Garza Garza, Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 21 (2011): Octubre