Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa. Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Dionisio Jesús Montoya Lozano
En esta contribución se describe como la pizarra digital interactiva y las aplicaciones sociales de la nueva Web 2.0 son una gran ayuda, de especial interés en centros que desarrollan proyectos AICLE, para mostrar y afianzar en el aula las distintas destrezas y procedimientos relacionados con el aprendizaje de la Lengua Inglesa en primaria, en particular la lectura y la escritura. Herramientas como el editor de publicaciones digitales Issuu permiten a nuestros pequeños alumnos crear sus propias bibliotecas virtuales, en las que pueden compartir con sus compañeros y profesores historias y cuentos en lengua inglesa que ellos mismos han versionado y elaborado previamente en formato multimedia. Se describe, además, la experiencia en primer ciclo de primaria con el sistema on-line de lectoescritura Starfall, el cual resulta muy útil cuando se dispone en el aula de Pizarra digital Interactiva.
Article Details
Com citar
Montoya Lozano, Dionisio Jesús. “Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa. Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138931.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Dionisio Jesús Montoya Lozano, La pizarra digital en el aula bilingüe de primer ciclo de primaria , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 1 (2005): Junio