Estructura didáctica virtual para Moodle

Main Article Content

Cristóbal Suárez Guerrero
Con el afán de configurar una dimensión pedagógica del uso educativo de los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle, se buscar delinear una propuesta de organización didáctica virtual compuesta de 5 momentos: para empezar, definición de tareas, intercambio, consolidación y ampliación. Esta estructura, aplicada en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), recupera diversas propuestas de organización de actividades virtuales, destacando a la interacción de tipo Persona-Máquina-Persona como condición social de aprendizaje. Con esta forma de organización didáctica, más que ensamblar herramientas telemáticas se busca secuenciar procesos de aprendizaje pertinentes para los contextos de virtualidad.

Article Details

Com citar
Suárez Guerrero, Cristóbal. “Estructura didáctica virtual para Moodle”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138930.