Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación: Una Medición de su Impacto
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Teresa C. Herrador-Alcaide
Montserrat Hernández-Solís
Este trabajo presenta los resultados de una red de innovación docente mediante redes, enmarcado en un proyecto de investigación de la Univerdidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La red promueve la educación digital contable en estudios de grado durante tres cursos. En la Fase experimental se llevaron a cabo una serie de tareas concatenadas para la experimentación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs), con soporte en la plataforma educativa y el centro de recursos audiovisuales online de la universidad. Se llevó a cabo una evaluación cuantitativa del efecto de las nuevas tecnologías en línea. Los estudiantes respondieron en una encuesta acerca de su percepción sobre las NTICs aplicadas. Esto nos permite ofrecer un primer análisis descriptivo de las percepciones de los estudiantes. Por otro lado, se contrastó una hipótesis sobre su influencia en el rendimiento académico. Los resultados apoyan la correlación entre el rendimiento académico y el uso de las NTICs. El modelo de regresión múltiple fue explicativo del rendimiento académico.
Paraules clau
TIC, educación, virtual, enseñanza, aprendizaje
Article Details
Com citar
Herrador-Alcaide, Teresa C.; and Hernández-Solís, Montserrat. “Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación: Una Medición de su Impacto”. Digital Education Review, no. 29, pp. 247-64, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/312500.
Drets