Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico

Main Article Content

Eva María Torrecilla Sánchez
Susana Olmos Miguelañez
María José Rodríguez Conde
Fernando Martínez Abad
La integración de las Tecnologías de la Información ofrece nuevas oportunidades en la formación del profesorado, aun sin evidencia científica de esta afirmación. Por ello, en este estudio se pretende comprobar si el uso de metodologías basadas en recursos online es eficaz cuando el objeto de formación son las competencias en resolución de conflictos en su dimensión "saber hacer". Para ello se ha seleccionado un diseño de investigación de corte experimental, con medida pre-postest, tomando como muestra a docentes en activo y estudiantes del Máster de profesorado de Secundaria. Los resultados obtenidos apoyan la eficacia del programa mediado por la tecnología, verificado con altas cuotas de satisfacción. Se concluye la mejora de la dimensión “saber hacer” mediante metodologías blearning y elearning.
Paraules clau
Evaluación de programas, Aprendizaje virtual, Formación de profesorado, Conflictos

Article Details

Com citar
Torrecilla Sánchez, Eva María et al. “Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico”. Digital Education Review, no. 29, pp. 193-26, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/312498.