Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos

Main Article Content

José Javier Romero Díaz de la Guardia
Tomás Sola Martínez
Juan Manuel Trujillo Torres

En el contexto de una actividad formativa de profundización sobre elaboración de cursos y materiales educativos con Moodle, llevada a cabo en la región de Andalucía y destinada a profesorado de enseñanzas no universitarias, 97 docentes han participado en un estudio basado en el método de encuesta y complementado mediante la administración de un conjunto de entrevistas a expertos en el ámbito del e-learning. Nuestra intención ha sido obtener la percepción del profesorado en formación acerca de las posibilidades y alternativas didácticas que ofrecen las herramientas propias del entorno Moodle para diseñar cursos y elaborar materiales educativos.

Los resultados han arrojado una valoración positiva en general de las herramientas de este entorno virtual tanto para producción de contenidos como para gestión integral de una actividad de formación. Además, se ha destacado la riqueza didáctica de las actividades Moodle frente al uso de materiales basados en objetos digitales educativos en formatos estándares, si bien se han señalado las dificultades inherentes a la planificación de metodologías alternativas en entornos virtuales.

Paraules clau
E-learning, TIC, Moodle, Materiales Educativos, Metodología

Article Details

Com citar
Romero Díaz de la Guardia, José Javier et al. “Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos”. Digital Education Review, no. 28, pp. 59-76, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/302832.