Simone Weil. Una respuesta a la lejanía de Dios
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
A pesar del agnosticismo en que fue educada, Simone Weil se abrió a lo sobrenatural sin prejuicio alguno, aceptando y acogiendo esta dimensión de lo real, pues la realidad fue su principal referente. La lectura, al final de su vida, de las obras de San Juan de la Cruz confirmará sus grandes intuiciones sobre Dios y le abrirá nuevas perspectivas acerca del sufrimiento humano, abordando la «vía negativa» del ateísmo purificador. En este sentido, la lejanía de Dios resulta hoy una palabra para nuestro mundo; este es el mensaje que nos brindan el santo carmelita y la filósofa anarquista.
Article Details
Derechos de autor
La revista Comprendre se publica en acceso abierto bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer bajo una licencia igual a la que regula la obra original.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Conrad Vilanou, Lutumba Mukeb'Akalonji, Carmen Herrando, Francisco Jesús Cañete Cantón, Reseñas 24.2 , COMPRENDRE: Revista catalana de filosofia: Vol. 24 Núm. 2 (2022)
- Carmen Herrando, Dos textos religiosos escritos por Simone Weil al final de su vida , COMPRENDRE: Revista catalana de filosofia: Vol. 25 Núm. 1 (2023)
- Carmen Herrando, Sobre el cristianismo existencial de José Luis López Aranguren , COMPRENDRE: Revista catalana de filosofia: Vol. 25 Núm. 2 (2023)