La instrumentalización del delito: política, empresas de comunicación e inseguridad. Sobre cómo la inseguridad logró posicionarse en el primer lugar de la agenda pública en Venezuela

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Keymer Ávila
En el presente trabajo se analizan las relaciones existentes entre los medios de comunicación, la sensación de inseguridad, las campañas electorales y la política criminal. Tales relaciones se explican a través de la experiencia de la última campaña por las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela. Primeramente se desarrolla un marco teórico y contextual, para luego exponer cómo la inseguridad se ha convertido en el principal tema de la agenda pública en el país.
Paraules clau
Medios de comunicación, inseguridad subjetiva, campañas electorales, política criminal.

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Com citar
Ávila, Keymer. “La instrumentalización del delito: política, empresas de comunicación e inseguridad. Sobre cómo la inseguridad logró posicionarse en el primer lugar de la agenda pública en Venezuela”. Crítica penal y poder: una publicación del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, no. 2, pp. 36-64, https://raco.cat/index.php/CPyP/article/view/254815.