Tratamiento automático de los profesores en el tercero y quinto año en Francia e Italia: entre gramática y contenido
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sara Mazziotti
Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3
La práctica de corrección de un texto escrito es esencial para el aprendizaje de la escritura por parte del alumno y puede variar de manera notable según los hábitos del docente, el tipo de instrucción, el nivel del alumno y el sistema lingüístico de referencia. Pero ¿cuáles son los aspectos lingüísticos y textuales que los profesores de primaria en Italia y Francia corrigen? A partir de un conjunto de escritos de alumnos de tercero y de quinto año recogidos en Francia e Italia, investigaremos las prácticas correctivas de los profesores centrando nuestra atención en los métodos de corrección de la gramática. Los diferentes tipos de intervenciones de los docentes se calculan automáticamente utilizando herramientas informáticas que los distribuirán de acuerdo con el tipo de operación (adición, eliminación, reemplazo, comentario y subrayado). El objetivo es evaluar, por un lado, el grado de intervención y la frecuencia de los diferentes tipos de corrección de profesores italianos y franceses y, por otro lado, la consideración que hacen los estudiantes de todas estas intervenciones.
Article Details
Cómo citar
Mazziotti, Sara. «Tratamiento automático de los profesores en el tercero y quinto año en Francia e Italia: entre gramática y contenido». Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, vol.VOL 13, n.º 1, pp. 61-76, doi:10.5565/rev/jtl3.816.
Biografía del autor/a
Sara Mazziotti, Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3
Laboratoire CLESTHIA
4, rue des Irlandais 75005 Paris