Educación libre y cambio de paradigma

Main Article Content

Pere Juan Duque
El presente artículo es una evolución de la comunicación y el taller que tuve el placer de compartir en el congreso Humanidades en Transición celebrado en Barcelona entre los días 23 y 26 de Octubre de 2018 con motivo del 50 aniversario de la Institución Milà i Fontanals – CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). En él argumento que la educación librei significa un cambio de paradigma que va mucho más allá del ámbito pedagógico y que no puede ser asimilada por el modelo actual, al menos en los niveles iniciales (2-6 años). La aparente contradicción es que se trata de un movimiento que nació dentro del sistema y no tiene un discurso anti sistema aunque se opone profundamente a los principios que lo sustentan.
Paraules clau
Educación libre, paradigma emergente, necesidades reales de la infancia, dones y talentos, ideología

Article Details

Com citar
Duque, Pere Juan. “Educación libre y cambio de paradigma”. Astrolabio: revista internacional de filosofia, no. 23, pp. 269-80, https://raco.cat/index.php/Astrolabio/article/view/359397.