La estrategia de la nueva extrema derecha española en Internet

Main Article Content

Anna I. López Ortega
La gratuidad, inmediatez, anonimato y difusión que proporciona Internet es clave para analizar la estrategia de comunicación y propaganda de los partidos políticos de extrema derecha españoles. Actualmente están activas más de 90 webs vinculadas a estas formaciones y albergan más de 400 enlaces que revelan sus posibles intereses, políticos y culturales, y sus conexiones con organizaciones nacionales e internacionales con importante éxito electoral. El estudio de estas webs mediante la técnica snow‐ball con el programa Ucinet muestra la nueva estrategia comunicativa de estos partidos, su grado de modernización y profesionalización y su efecto en los comicios electorales donde han experimentado un importante crecimiento.
Palabras clave
extrema derecha, populismo, partidos políticos, análisis de redes, propaganda, Internet, websites, radicalismo

Article Details

Cómo citar
López Ortega, Anna I. «La estrategia de la nueva extrema derecha española en Internet». Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/305884.