Recursos en internet para mapear el prejuicio racial educacional brasileño

Main Article Content

Lilian Alcántara Soares
Aunque el mito de la “democracia racial” permanezca en el imaginario social de algunos sectores de la sociedad brasileña, los datos del Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) y del Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) demuestran que en Brasil todavía no se han democratizado las relaciones sociales y raciales. Pretendemos aquí, a partir de la observación de estos índices, hacer una reflexión sobre tres facetas de la problemática étnico-racial que afectan actualmente el ámbito educacional brasileño: la percepción de la comunidad escolar sobre la diversidad étnica y cultural; el contexto del nacimiento de las políticas públicas que pretenden combatir la discriminación racial a través de la educación; y la recepción de las políticas de inclusión por parte de la sociedad.
Paraules clau
racismo, educación, enseñanza de historia, políticas públicas

Article Details

Com citar
Alcántara Soares, Lilian. “Recursos en internet para mapear el prejuicio racial educacional brasileño”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/280319.