Google Maps en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE): Adquisición lingüística a través del acercamiento geográfico
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ignacio Castillo Acosta
En ocasiones aplicaciones web creadas para un uso no especificado o no muy claro, se convierten en grandes herramientas para una disciplina en la que originalmente sus creadores probablemente no habían previsto.
En este artículo nos ocupamos de la aplicación Google Maps como herramienta de enseñanza en el aula de español como lengua extranjera. A partir de la reflexión general planteada al inicio del artículo sobre el uso de herramientas Web 2.0 y su significado en el hecho propio de la enseñanza, presentamos a continuación un ejemplo concreto del uso de Google Maps en una unidad didáctica para la introducción al mundo hispano de un estudiante de ELE de nivel A2.
En este artículo nos ocupamos de la aplicación Google Maps como herramienta de enseñanza en el aula de español como lengua extranjera. A partir de la reflexión general planteada al inicio del artículo sobre el uso de herramientas Web 2.0 y su significado en el hecho propio de la enseñanza, presentamos a continuación un ejemplo concreto del uso de Google Maps en una unidad didáctica para la introducción al mundo hispano de un estudiante de ELE de nivel A2.
Paraules clau
Español, Google Maps, Lengua Extranjera, ELE
Article Details
Com citar
Castillo Acosta, Ignacio. “Google Maps en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE): Adquisición lingüística a través del acercamiento geográfico”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/280318.
Drets
Drets d'autor
Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els termes següents:
- Els autors conserven els drets d’autoria i atorguen a la revista el dret de primera publicació, amb l’obra disponible simultàniament sota una Llicència de Creative Commons d'Atribució-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permet compartir l’obra amb tercers, sempre que aquests en reconeguin l’autoria i la publicació inicial en aquesta revista.
- Els autors són lliures de fer acords contractuals addicionals independents per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada a la revista (com ara la publicació en un repositori institucional o en un llibre), sempre que se’n reconegui la publicació inicial en aquesta revista.
- S’encoratja els autors a publicar la seva obra en línia (en repositoris institucionals o a la seva pàgina web, per exemple) abans i durant el procés de tramesa, amb l’objectiu d’aconseguir intercanvis productius i fer que l’obra obtingui més citacions (vegeu The Effect of Open Access, en anglès).