Google Maps en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE): Adquisición lingüística a través del acercamiento geográfico

Main Article Content

Ignacio Castillo Acosta
En ocasiones aplicaciones web creadas para un uso no especificado o no muy claro, se convierten en grandes herramientas para una disciplina en la que originalmente sus creadores probablemente no habían previsto.

En este artículo nos ocupamos de la aplicación Google Maps como herramienta de enseñanza en el aula de español como lengua extranjera. A partir de la reflexión general planteada al inicio del artículo sobre el uso de herramientas Web 2.0 y su significado en el hecho propio de la enseñanza, presentamos a continuación un ejemplo concreto del uso de Google Maps en una unidad didáctica para la introducción al mundo hispano de un estudiante de ELE de nivel A2.
Palabras clave
Español, Google Maps, Lengua Extranjera, ELE

Article Details

Cómo citar
Castillo Acosta, Ignacio. «Google Maps en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE): Adquisición lingüística a través del acercamiento geográfico». Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/280318.