ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Tradicionalmente la psicología ha mantenido en apariencia buenas re-laciones con el mundo del deporte y de la actividad física en general. En cursos de formación de entrenadores y profesores de educación física se hace constantemente hincapié en la importancia de todo lo derivado de lo psíquico y en la comprensión de la conducta humana para llegar a ser un buen entrenador o profesor. Sirva como ejemplo de esta valoración un pequeño comen-tario sobre los resultados de una encuesta llevada a cabo entre técnicos y teóricos de la educación física y el deporte. Sobre un total de 31 cuestiones referidas a aspectos psicológicos del deporte infantil, la inmensa mayoría de las valoraciones hacían referencia a los conceptos de importante y muy importante al aludir a aquéllos (P. Recio, en preparación). En mesas redondas y entrevistas hechas a entrenadores se proclama la importancia e in-fluencia de los fenómenos psíquicos en el entrenamiento y en los resultados de la competición.
Article Details
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Josep Marí Cortés, Guillermo Pérez Recio, Prevalencia de trastornos psicológicos en deportistas españoles de alto rendimiento , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 Núm. 50 (1997)
- Guillermo Pérez Recio, APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA AL TENIS DE ALTO NIVEL , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 44-45 (1996)
- Guillermo Pérez Recio, ASPECTOS PRIORITARIOS EN LA PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE CON JÓVENES , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 20 (1990)
- Guillermo Pérez Recio, El calendario deportivo. El esfuerzo de la alta competición y la resistencia del cuerpo humano: reflexiones sobre el dopaje , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 64 (2001)
- Josep Roca i Balasch, Guillermo Pérez Recio, Ciencias y profesiones en la actividad física y el deporte , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 Núm. 74 (2003)