EVOLUCIÓN DEL TIEMPO DE REACCIÓN: ¿QUÉ EVOLUCIONA, EL SUJETO O LA RELACIÓN?
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
J. Roca
INEFC-Centre Barcelona
M. de Gracia
INEFC-Centre Barcelona
M. Martínez
INEFC-Centre Barcelona
En este artículo se presentan en pri- mer lugar los Tiempos de Reacción (TR) de edades comprendidas entre 5 y 20 años. Se constata la progresiva reducción de los TR de forma paralela al crecimiento físico. Esta observación se complementa con nuevos registros del TR después de haber enseñado a los sujetos la forma de interactuar con los elementos de la situación de medida. De igual manera se observan los efectos de esta enseñanza en mujeres inicialmente lentas. Los resultados muestran que con dicha enseñanza mejora “dramáti- camente” la velocidad de reacción en niños y en mujeres. Ello sirve para afirmar la autonomía de los procesos ide interacción psicológica respecto del crecimiento y de otras variables orgánicas.
Keywords
Tiempo de Reacción, Evolución, Edad, Sexo
Article Details
How to Cite
Roca, J. et al. “EVOLUCIÓN DEL TIEMPO DE REACCIÓN: ¿QUÉ EVOLUCIONA, EL SUJETO O LA RELACIÓN?”. Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 3, no. 13, pp. 18-20, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/383670.