La programación e intervención didáctica en el deporte escolar (II). Aportaciones de los diferentes estilos de enseñanza
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Una vez afrontadas las posibilidades de actuación docente en cuanto a la técnica de enseñanza se refiere (primera parte), abordamos en esta segunda parte las aportaciones que los diferentes estilos de enseñanza brindan al docente para enseñar el contenido de deportes en el centro escolar. Primeramente clarificamos el concepto de estilo de enseñanza y características, y en segundo lugar desarrollamos en el grueso del artículo, según la clasificación de M.A. Delgado (1991), los diferentes bloques de estilos de enseñanza, sus características esenciales, sus modalidades, y en un cuadro resumen, la aportación concreta que posee cada bloque de estilos para la enseñanza deportiva. Destacamos de manera especial el bloque de estilos individualizadores ya que contemplan el nivel y los intereses de los alumnos, los estilos socializadores por su importancia en el primer nivel de concreción de currículo (DCB) y los estilos cognitivos, ya que la indagación y la resolución de problemas motores en el juego real son la base del aprendizaje deportivo.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Jesús Viciana Ramírez, La programación e intervención didáctica en el deporte escolar (I). La técnica de enseñanza , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 56 (1999)
- Álvaro Sicilia Camacho, Pedro Sáenz-López Buñuel, José Ignacio Manzano Moreno, Miguel Ángel Delgado Noguera, El desarrollo curricular de la Educación Física en Primaria y Secundaria: un análisis desde la perspectiva del profesorado , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 98 (2009)
- Miguel Ángel Delgado Noguera, EL ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 16-17 (1989)
- Luis Lozano Moreno, Jesús Viciana Ramírez, Maurice Piéron, Análisis de los instrumentos de observación empleados para el registro de variables temporales en educación física , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 84 (2006)
- Jesús Medina Casaubón, Miguel Angel Delgado Noguera, Estudio de las actividades de formación del practicum de enseñanza según las opciones profesionales de los profesores en prácticas de educación física , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 No. 51 (1998)