Influencia de los factores de organización de las tareas de aprendizaje sobre los tiempos de práctica del jugador de baloncesto
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Hay numerosos factores que pueden afectar a las tareas en el entrenamiento; sin embargo, los que menos han sido estudiados son los relacionados con cómo relacionar el espacio, los grupos, la rotación de los jugadores durante el ejercicio y, sobre todo cuáles son los más efectivas. Son estos aspectos los que se trataran en el presente estudio. Se llevó a cabo un estudio descriptivo en el que el objetivo fue analizar cómo influye la organización en el diseño de las tareas en las sesiones de entrenamiento en baloncesto, sobre el índice de participación de los jugadores durante dichas sesiones. La muestra estaba compuesta por los equipos del C.B. Granada desde los infantiles hasta el equipo de ACB. El análisis posterior de los datos reveló diferencias significativas en algunas de la variables, por ejemplo en las formas de agrupamiento, observándose que la utilización de filas para la organización de las tareas disminuye el índice de participación.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- David Cardenas Vélez, Maribel Moreno Contreras, Daniel Pintor Torres, Control del entrenamiento y la competición en baloncesto , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 46 (1996)
- María José Girela Rejón, Elisa Torre Ramos, David Cárdenas Vélez, El baloncesto: aportaciones a los objetivos generales de la Educación Física en Primaria , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 57 (1999)
- Javier Courel-Ibáñez, Ernesto Suárez-Cadenas, Enrique Ortega Toro, David Cárdenas Vélez, Training Proposal for the Inside Game in Basketball , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 133 (2018)
- Nuria Ureña Ortín, Fernando Ureña Villanueva, Antonio P. Velandrino Nicolás, Francisco Alarcón López, Resultados de un caso práctico de autoevaluación en educación física en la etapa de primaria , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 86 (2006)