El baloncesto: aportaciones a los objetivos generales de la Educación Física en Primaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Hasta hace poco tiempo, los programas de Educación Física estaban constituidos casi exclusivamente por contenidos de carácter deportivo, en los cuales se primaba el rendimiento y la eficacia (producto). En un segundo momento se pasa a una programación abierta que se preocupa más por el proceso por el que pasa el alumno, que por los resultados que se consiguen al final del mismo. Esta nueva forma de entender el currículum de Educación Física lleva al deporte a una situación de desventaja y discriminación respecto a otras actividades físicas ya que no se le reconoce la capacidad de contribuir positivamente a la consecución de las finalidades educativas que propugna la reformo. Nuestro propósito es demostrar la validez educativa del deporte, y a través de ella llegar a una posición intermedia en la que proceso y producto sean compatibles. Estamos seguros de que el deporte puede ser un medio adecuado para alcanzar los objetivos generales del área de Educación Física en la Educación Primaria. Para ello hemos escogido un deporte, el baloncesto, y ofrecemos unas actividades para cada uno de los objetivos de este ciclo
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Elisa Torre Ramos, Factores personales y sociales vinculados a la práctica físico-deportiva desde la perspectiva del género , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 70 (2002)
- David Cardenas Vélez, Maribel Moreno Contreras, Daniel Pintor Torres, Control del entrenamiento y la competición en baloncesto , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 46 (1996)
- Javier Courel-Ibáñez, Ernesto Suárez-Cadenas, Enrique Ortega Toro, David Cárdenas Vélez, Propuesta para el entrenamiento del juego interior en baloncesto , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 133 (2018)
- Francisco Alarcón López, David Cárdenas Vélez, Nuria Ureña Ortín, Influencia de los factores de organización de las tareas de aprendizaje sobre los tiempos de práctica del jugador de baloncesto , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 92 (2008)
- María José Girela Rejón, María Elena García Montes, Las diferencias de género existentes en el conocimiento profesional docente del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 81 (2005)