El baloncesto: aportaciones a los objetivos generales de la Educación Física en Primaria

Main Article Content

María José Girela Rejón
Elisa Torre Ramos
David Cárdenas Vélez

Hasta hace poco tiempo, los programas de Educación Física estaban constituidos casi exclusivamente por contenidos de carácter deportivo, en los cuales se primaba el rendimiento y la eficacia (producto). En un segundo momento se pasa a una programación abierta que se preocupa más por el proceso por el que pasa el alumno, que por los resultados que se consiguen al final del mismo. Esta nueva forma de entender el currículum de Educación Física lleva al deporte a una situación de desventaja y discriminación respecto a otras actividades físicas ya que no se le reconoce la capacidad de contribuir positivamente a la consecución de las finalidades educativas que propugna la reformo. Nuestro propósito es demostrar la validez educativa del deporte, y a través de ella llegar a una posición intermedia en la que proceso y producto sean compatibles. Estamos seguros de que el deporte puede ser un medio adecuado para alcanzar los objetivos generales del área de Educación Física en la Educación Primaria. Para ello hemos escogido un deporte, el baloncesto, y ofrecemos unas actividades para cada uno de los objetivos de este ciclo

Paraules clau
baloncesto, educación, reforma, deporte

Article Details

Com citar
Girela Rejón, María José et al. “El baloncesto: aportaciones a los objetivos generales de la Educación Física en Primaria”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 3, no. 57, pp. 32-36, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/306994.