Aspectos sociológicos de las organizaciones deportivas

Main Article Content

Klaus Heinemann

El presente artículo comienza con las afirmaciones siguientes: a) que cada forma organizativa del deporte determina el tipo de oferta y la forma de práctica que se produce en ella; y b) que cada tipo de organización tiene un atractivo que varía según los colectivos y que las distintas ofertas deportivas pueden entrar en competencia unas con otras tanto para captar a personas que ya practican deporte como para atraer nuevos grupos —tales como personas de edad, minorías, etc.— que comienzan a interesarse por el mismo. A continuación, se explican las características de las diferentes formas organizativas del deporte; es decir, organización del deporte no organizado, la oferta deportiva comercial y los clubs. Son éstos, sin embargo, los que se tratan con mayor profundidad en la última parte del artículo y son el objeto principal del mismo.

Paraules clau
clubs deportivos, sociología de las organizaciones voluntarias, cultura organizativa, arreglos institucionales («institutional arrangements»)

Article Details

Com citar
Heinemann, Klaus. “Aspectos sociológicos de las organizaciones deportivas”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 3, no. 49, pp. 10-19, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/310800.