Aspectos sociológicos de las organizaciones deportivas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El presente artículo comienza con las afirmaciones siguientes: a) que cada forma organizativa del deporte determina el tipo de oferta y la forma de práctica que se produce en ella; y b) que cada tipo de organización tiene un atractivo que varía según los colectivos y que las distintas ofertas deportivas pueden entrar en competencia unas con otras tanto para captar a personas que ya practican deporte como para atraer nuevos grupos —tales como personas de edad, minorías, etc.— que comienzan a interesarse por el mismo. A continuación, se explican las características de las diferentes formas organizativas del deporte; es decir, organización del deporte no organizado, la oferta deportiva comercial y los clubs. Son éstos, sin embargo, los que se tratan con mayor profundidad en la última parte del artículo y son el objeto principal del mismo.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Klaus Heinemann, Los valores del deporte. Una perspectiva sociológica , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 64 (2001)
- Klaus Heinemann, Deporte para inmigrantes: ¿instrumento de integración? , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 68 (2002)
- Klaus Heinemann, Lo global y lo local en la tecnología del deporte , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 97 (2009)
- Klaus Heinemann, ¿Es sostenible el deporte actual? Un análisis desde la perspectiva ética , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 78 (2004)
- Klaus Heinemann, Núria Puig, Carles López, Antonio Moreno, Clubs deportivos en España y Alemania: una comparación teórica y empírica , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 49 (1997)
- Klaus Heinemann, La lectura del espacio Una síntesis final: desde el Norte, mirando hacia Barcelona , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 91 (2008)