Los valores del deporte. Una perspectiva sociológica

Main Article Content

Klaus Heinemann
El artículo desarrolla la tesis siguiente: el deporte no tiene valores en sí mismo. Sobre todo, los valores del deporte son, o bien juicios subjetivos y estimativos que emiten las personas que lo practican sobre la base de los efectos (positivos o negativos) que creen obtener, o bien los efectos que ciertas instituciones (clubes, gimnasios de fitness, el Estado, las instituciones educativas ...) le atribuyen. Los valores del deporte son, por tanto, asignaciones (de valor) secundarias y "casuales" por medio de personas o instituciones. Cada uno de los apartados del artículo desarrolla el modo como la mencionada tesis se demuestra en ámbitos sucesivos: el de la persona, el del mercado (valor económico del deporte), el de las instituciones -principalmente los clubes- y el del Estado. En las conclusiones se reflexiona sobre los problemas para determinar los valores del deporte.
Paraules clau
valores, sociología, deporte, ideología

Article Details

Com citar
Heinemann, Klaus. “Los valores del deporte. Una perspectiva sociológica”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 64, pp. 17-25, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/301943.