El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. Un estudio de casos en educación primaria

Main Article Content

Gonzalo Flores Aguilar

A la luz de los nuevos retos y problemáticas que ha desencadenado el progresivo incremento de la población escolar extranjera en la escuela primaria catalana, la escuela se reafirma como un marco privilegiado para favorecer su rol inclusivo, socializador y transformador de la realidad social. Del mismo modo, el papel del profesorado adquiere una vital importancia para impulsar e instaurar los principios educativos interculturales que las esferas políticas y teóricas promulgan.

Paraules clau
educación física intercultural, profesorado educación física, escuelas multiculturales

Article Details

Com citar
Flores Aguilar, Gonzalo. “El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. Un estudio de casos en educación primaria”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 124, p. 122, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/310664.