El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. Un estudio de casos en educación primaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Gonzalo Flores Aguilar
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal Universidad Autónoma de Barcelona (España)
A la luz de los nuevos retos y problemáticas que ha desencadenado el progresivo incremento de la población escolar extranjera en la escuela primaria catalana, la escuela se reafirma como un marco privilegiado para favorecer su rol inclusivo, socializador y transformador de la realidad social. Del mismo modo, el papel del profesorado adquiere una vital importancia para impulsar e instaurar los principios educativos interculturales que las esferas políticas y teóricas promulgan.
Paraules clau
educación física intercultural, profesorado educación física, escuelas multiculturales
Article Details
Com citar
Flores Aguilar, Gonzalo. “El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. Un estudio de casos en educación primaria”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 124, p. 122, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/310664.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat, Echando la vista atrás: la voz del profesorado de educación física sobre su trayectoria profesional en una escuela multicultura , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 122 (2015)