Análisis de los indicadores de calidad en materia deportiva de las cartas de servicio de las mancomunidades de municipios

Main Article Content

Alberto Blázquez Manzano
Sebastián Feu Molina
El objetivo del estudio fue analizar a través de un sistema de categorías válido y fiable los indicadores de calidad (n=83) de las cartas de servicio de las mancomunidades de Extremadura relacionados con la actividad físico-deportiva. Se utilizó una metodología cualitativa, realizando un análisis de contenido de los compromisos de calidad. El sistema de categorización de variables se distribuyó en tres dimensiones: objeto (destinatarios), temática (aspecto sobre lo que trata) y temporalidad (momento en que se mide el indicador). Los resultados indican que los servicios de dinamización deportiva mancomunado centran sus esfuerzos en lograr resultados de participación de los usuarios a través del aumento en el número de actividades y en la forma de llevarlo a cabo, teniendo en consideración la retroalimentación y el marketing. El tiempo empleado más frecuentemente en la medida de los indicadores es el anual. Los indicadores relativos a las instalaciones, recursos económicos, humanos y materiales no aparecen recogidos en la carta de servicios.
Paraules clau
mancomunidad de municipios, carta de servicios, indicadores de calidad, análisis de contenido

Article Details

Com citar
Blázquez Manzano, Alberto; and Feu Molina, Sebastián. “Análisis de los indicadores de calidad en materia deportiva de las cartas de servicio de las mancomunidades de municipios”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 104, pp. 114-26, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/247957.

Articles més llegits del mateix autor/a