El repte de l’ensenyament de la literatura espanyola al Brasil: algunes propostes per a docents dedicats.

Main Article Content

Aitor Rivas
Carlos Ferrer Plaza
En este texto pretendemos acercarnos a la situación actual de la enseñanza de la lengua y de la literatura española en Brasil. Con especial atención a la enseñanza de la literatura española, presentaremos algunas dificultades y problemas a los que el docente debe enfrentarse a la hora de enseñar literatura española en el contexto educativo brasileño. A continuación, ofreceremos cuatro claves de trabajo a partir de la propia experiencia educativa de los autores, profesores durante varios años en Brasil, que pretenden ser útiles para docentes que se enfrenten a los retos de enseñar literatura española en universidades brasileñas.
Palabras clave
literatura española, experiencias, enseñanza universitaria, Brasil

Article Details

Cómo citar
Rivas, Aitor; y Ferrer Plaza, Carlos. «El repte de l’ensenyament de la literatura espanyola al Brasil: algunes propostes per a docents dedicats». Anuari de l’Agrupació Borrianenca de Cultura: revista de recerca humanística i científica, n.º 28, pp. 37-47, https://raco.cat/index.php/AnuariABC/article/view/326090.