La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Patricia González Aldea
Nereida López Vidales
Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. Demandan la adecuación de contenidos televisivos a los nuevos soportes −como Internet o el teléfono móvil−, así como la innovación en los formatos: más interactivos y participativos. Rechazan la programación actual y la califican de poco variada, sensacionalista y con exceso de prensa rosa. Los formatos preferidos son series, cine y en tercer lugar documentales. Entre sus propuestas de contenido para la nueva televisión los jóvenes piden más actualidad, información y ocio.
Article Details
Cómo citar
González Aldea, Patricia; y López Vidales, Nereida. «La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos». Anàlisi, n.º 44, pp. 31-48, https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/248760.
Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en Anàlisi están sujetos a la licencia Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite la copia, distribución y comunicación pública, también uso comercial y obras derivadas siempre y cuando se cite la fuente (Anàlisi) y al autor del texto.Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Para usos de los contenidos no previstos en estas normas de publicación es necesario contactar directamente con el editor de la revista a través de la dirección revista.analisi@uab.cat
Si no se indica lo contrario, se entienden aceptadas la política de confidencialidad y el aviso legal de la revista en el momento de completar la entrega de un artículo y en el momento de ejecutar el formulario de registro.
El autor declara que es el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Antonio Gabelas, Carmen Marta-Lazo, Patricia González Aldea, El factor relacional en la convergencia mediática: una propuesta emergente , Anàlisi: Núm. 53 (2015)