La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos

Main Article Content

Patricia González Aldea
Nereida López Vidales
Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. Demandan la adecuación de contenidos televisivos a los nuevos soportes −como Internet o el teléfono móvil−, así como la innovación en los formatos: más interactivos y participativos. Rechazan la programación actual y la califican de poco variada, sensacionalista y con exceso de prensa rosa. Los formatos preferidos son series, cine y en tercer lugar documentales. Entre sus propuestas de contenido para la nueva televisión los jóvenes piden más actualidad, información y ocio.

Article Details

Cómo citar
González Aldea, Patricia; y López Vidales, Nereida. «La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos». Anàlisi, n.º 44, pp. 31-48, https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/248760.

Artículos más leídos del mismo autor/a