Construir el apoyo a la inclusión dentro del aula con equipos de aprendizaje cooperativo
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El artículo describe cómo los alumnos de los equipos de aprendizaje cooperativo pueden ayudar a superar las barreras para la participación y el aprendizaje que encuentren algunos compañeros en riesgo de exclusión. Durante dos cursos once centros aplican de manera sistemática la estrategia “Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar” de aprendizaje cooperativo y con ellos hemos diseñado conjuntamente algunas prácticas basadas en criterios de adaptación de algunas dinámicas y estructuras cooperativas y en metodologías de apoyo a los equipos, aplicadas a tipologías diferentes de tareas. La planificación y la reflexión conjunta sobre la práctica nos ha aportado algunas claves de mejora por el apoyo a los equipos de aprendizaje cooperativo y ha impulsado una propuesta de observación mutua para avanzar en la docencia compartida.
Article Details
(c) Ámbitos de Psicopedagogía y Orientación, 2020
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mercè Juan Millera, Anna Oliveras Rovira, El aprendizaje cooperativo, una metodología inclusiva para mejorar el aprendizaje y la cohesión social* , Ámbitos de Psicopedagogía y Orientación: Núm. 0.0 (2014): Enero 2014 (2ª época)