Evaluación didáctica de los efectos de la COVID-19 en la enseñanza superior
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lucía Rodríguez Olay
Universidad de Oviedo
Antonio Nadal Masegosa
Universidad de Málaga
La presente investigación se configura en una evaluación didáctica, es decir, en un análisis que pretende
generar aprendizaje, de las consideraciones estudiantiles de los efectos de la COVID-19 en sus estudios de doble
grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, por lo que se contribuye a la litera-
tura científica existente sobre la materia a través del análisis estadístico de cuestiones relativas a la comunicación,
la carga de trabajo, la calidad de la docencia, la evaluación, los cambios en la educación, y la satisfacción gen-
eral. Como objetivos generales se establecen, por un lado, estudiar, a través de las citadas categorías, la influencia
y repercusión que la enseñanza en línea tiene en el alumnado universitario del doble grado y, por otro lado,
valorar si existe una diferencia entre los resultados de los hombres y de las mujeres, para otorgar a los datos obte-
nidos una pretendida potencialidad didáctica; los resultados obtenidos muestran una amplia amalgama de con-
sideraciones que deben evaluarse para que contribuyan a la ciencia pedagógica y aporten relevancia didáctica al
aprendizaje ante posibles hechos que pudieran retrotraernos a la enseñanza bimodal o directamente no presencial.
generar aprendizaje, de las consideraciones estudiantiles de los efectos de la COVID-19 en sus estudios de doble
grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, por lo que se contribuye a la litera-
tura científica existente sobre la materia a través del análisis estadístico de cuestiones relativas a la comunicación,
la carga de trabajo, la calidad de la docencia, la evaluación, los cambios en la educación, y la satisfacción gen-
eral. Como objetivos generales se establecen, por un lado, estudiar, a través de las citadas categorías, la influencia
y repercusión que la enseñanza en línea tiene en el alumnado universitario del doble grado y, por otro lado,
valorar si existe una diferencia entre los resultados de los hombres y de las mujeres, para otorgar a los datos obte-
nidos una pretendida potencialidad didáctica; los resultados obtenidos muestran una amplia amalgama de con-
sideraciones que deben evaluarse para que contribuyan a la ciencia pedagógica y aporten relevancia didáctica al
aprendizaje ante posibles hechos que pudieran retrotraernos a la enseñanza bimodal o directamente no presencial.
Paraules clau
Covid-19, Ensenyament virtual, Ensenyament multimèdia, Ensenyament superior, Formació de mestres, Avaluació, Diferències entre homes i dones
Article Details
Com citar
Rodríguez Olay, Lucía; and Nadal Masegosa, Antonio. “Evaluación didáctica de los efectos de la COVID-19 en la enseñanza superior”. Aloma: revista de psicologia, ciències de l’educació i de l’esport Blanquerna, vol.VOL 39, no. 2, pp. 85-93, doi:10.51698/aloma.2021.39.2.85-93.
Drets
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
(c) © Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport – URL, 2022