Dimensiones de emprendimiento de la reactivación de la economía basada en el turismo en México central
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La pandemia provocada por el SARS CoV-2 y la enfermedad COVID-19 han vinculado el turismo con el emprendimiento local. Es un fenómeno en el que convergen actores políticos, económicos y sociales con el fin de reactivar la economía local. En esta línea, el objetivo de este trabajo fue validar una escala de emprendimiento, considerando cuatro dimensiones: confianza, oportunidad, optimización e innovación. Se realizó un trabajo exploratorio, transversal y psicométrico con una muestra de 100 caficultores del centro de México. Se establecieron cuatro factores que explicaban el 32% de la varianza, sugiriendo el contraste en otra muestra. En relación al estado más reciente, se discute el alcance del estudio
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor
El/la autor/a que publica en ARA está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
- No se puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No podrá distribuir el material modificado.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)