Dimensiones de emprendimiento de la reactivación de la economía basada en el turismo en México central

Main Article Content

Cruz García Lirios
Gilberto Bermúdez-Ruíz
Margarita Juárez-Nájera

La pandemia provocada por el SARS CoV-2 y la enfermedad COVID-19 han vinculado el turismo con el emprendimiento local. Es un fenómeno en el que convergen actores políticos, económicos y sociales con el fin de reactivar la economía local. En esta línea, el objetivo de este trabajo fue validar una escala de emprendimiento, considerando cuatro dimensiones: confianza, oportunidad, optimización e innovación. Se realizó un trabajo exploratorio, transversal y psicométrico con una muestra de 100 caficultores del centro de México. Se establecieron cuatro factores que explicaban el 32% de la varianza, sugiriendo el contraste en otra muestra. En relación al estado más reciente, se discute el alcance del estudio

Paraules clau
Covid-19, Entrepreneurship, Model, Specification, Usefulness

Article Details

Com citar
García Lirios, Cruz et al. “Dimensiones de emprendimiento de la reactivación de la economía basada en el turismo en México central”. ARA: Journal of Tourism Research / Revista de Investigación Turística, pp. 100-14, https://raco.cat/index.php/ARA/article/view/400875.