Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda

Main Article Content

Lucía Molina-Pérez
Ana B. Casado-Díaz
Ricardo Sellers-Rubio

Las webs de las organizaciones de promoción del destino turístico suponen en muchos casos el primer contacto entre el turista y el destino. El presente trabajo analiza el posicionamiento en buscadores de dichas webs y propone un índice de visibilidad para las mismas. El análisis se lleva a cabo en tres marcos geográficos diferenciados: la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y los destinos de costa del resto de regiones españolas. Los resultados muestran diferencias significativas en el posicionamiento en buscadores de las webs examinadas.

Paraules clau
organizaciones de promoción del destino turístico, e-marketing, SEO, turismo

Article Details

Com citar
Molina-Pérez, Lucía et al. “Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda”. ARA: Journal of Tourism Research / Revista de Investigación Turística, pp. 56-78, https://raco.cat/index.php/ARA/article/view/393877.