Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda

Main Article Content

Lucía Molina-Pérez
Ana B. Casado-Díaz
Ricardo Sellers-Rubio

Las webs de las organizaciones de promoción del destino turístico suponen en muchos casos el primer contacto entre el turista y el destino. El presente trabajo analiza el posicionamiento en buscadores de dichas webs y propone un índice de visibilidad para las mismas. El análisis se lleva a cabo en tres marcos geográficos diferenciados: la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y los destinos de costa del resto de regiones españolas. Los resultados muestran diferencias significativas en el posicionamiento en buscadores de las webs examinadas.

Keywords
organizaciones de promoción del destino turístico, e-marketing, SEO, turismo

Article Details

How to Cite
Molina-Pérez, Lucía et al. “Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda”. ARA: Journal of Tourism Research / Revista de Investigación Turística, pp. 56-78, https://raco.cat/index.php/ARA/article/view/393877.