Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Gonzalo Samaniego Erazo
Departament de Pedagogia. Universitat Rovira i Virgili
El inminente uso de las TIC en todos los campos, en este caso en el educativo, ha dado paso a un sinnúmero de investigaciones relacionadas con estas tecnologías. Trabajos que desde diversas ópticas, tratan de describir e interpretar como se generan, administran, utilizan y evalúan estas herramientas. García Peñalvo (2006) considera la importancia de la conexión de la tecnología (plataformas, campus virtuales, entre otros), los contenidos (calidad y estructuración) y los servicios (acción docente, elementos de gestión, comunicación o evaluación), a lo que denomina el “triángulo del elearning” como marco para definir el análisis de los diversos modelos de formación en red En SCOPEO (2011) se sugiere realiz investigaciones encaminadas hacia la indagación sobre los entornos virtuales de aprendizaje y comunidades de aprendizaje.
Paraules clau
Entornos Virtuales, Universidad, Profesorado, Ecuador
Article Details
Com citar
Samaniego Erazo, Gonzalo. “Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado”. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, no. 2, pp. 115-20, doi:10.17345/ute.2014.2.465.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Gonzalo Samaniego Erazo, Propuesta Metodologica para Analizar Entornos Virtuales de Aprendizaje desde la Vision del Profesorado , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 1 (2014)