Transmedia y diseño, una hibridación para el aprendizaje significativo. Un estudio de caso sobre formación para la innovación
Article Sidebar
![](https://raco.cat/public/journals/162/cover_issue_25029_ca_ES.jpg)
Main Article Content
El transmedia, el diseño y las teorías psicoeducativas se pueden articular para conseguir una hibridación transdisciplinaria en pro de un aprendizaje más significativo. El objetivo principal de este estudio fue poner de manifiesto cómo los métodos propios del diseño, sus atributos como prefigurador y configurador, aplicados a través de las dinámicas transmedia, eran capaces de articular los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio de caso presentado lo referimos a un curso en el que se intervino para potenciar los enfoques creativos en la resolución de proyectos innovadores. Si bien, el segundo gran objetivo fue mostrar a los participantes un tipo de aprendizaje más profundo a través de la reflexión (Design Thinking) y la participación -acción en equipo (Learning by Doing). Tras el curso, los participantes consideraron la importancia del trabajo grupal para gestionar los enfoques creativos y aplicarlos al contexto de la innovación.
Paraules clau
aprendizaje experiencial, design thinking, enfoques creativos, innovación, transmedia y educación
Article Details
Com citar
“Transmedia y diseño, una hibridación para el aprendizaje significativo. Un estudio de caso sobre formación para la innovación”. Temes de Disseny, no. 33, pp. 12-25, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/326852. Accessed 17 Dec. 2024.