La teoría especial de la relatividad : secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
I. Arriasseco Balverde
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente
M. Greca Ileana
Universidad de Burgos
Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias – entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc. ; incluso algunas no convencionales como la elaboración de cuentos e historietas).
Article Details
Com citar
Arriasseco Balverde, I.; and Greca Ileana, M. “La teoría especial de la relatividad : secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2107-11, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294201.