Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Isabel M. Urquiza Pozo
Raidell Avello Martínez
Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. Por las razones expuestas anteriormente implementamos el uso de una plataforma interactiva para el desarrollo de un curso dirigido a los docentes de nuestro centro denominado Aprendizaje en adultos estructurado en 5 temas que se presentan al estudiante mediante guías de estudio, incluyendo también un ejercicio de evaluación final, y que presenta determinadas particularidades partiendo de nuestras condiciones concretas, las cuáles se expresan de manera amplia en el artículo presentado.
Article Details
Com citar
Urquiza Pozo, Isabel M.; and Avello Martínez, Raidell. “Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 19, pp. 1-13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214701.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Raidell Avello Martínez, Ibrahím Martín Lorenzo, Magaly Díaz Castañeda, María Isabel Clavero Quintana, Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 25 (2013): Abril