Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos

Main Article Content

Isabel M. Urquiza Pozo
Raidell Avello Martínez
Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. Por las razones expuestas anteriormente implementamos el uso de una plataforma interactiva para el desarrollo de un curso dirigido a los docentes de nuestro centro denominado Aprendizaje en adultos estructurado en 5 temas que se presentan al estudiante mediante guías de estudio, incluyendo también un ejercicio de evaluación final, y que presenta determinadas particularidades partiendo de nuestras condiciones concretas, las cuáles se expresan de manera amplia en el artículo presentado.

Article Details

How to Cite
Urquiza Pozo, Isabel M.; and Avello Martínez, Raidell. “Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 19, pp. 1-13, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214701.

Most read articles by the same author(s)