Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José Miguel Álamo Mendoza
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Fernando Amador Ramírez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Xurxo Dopico Calvo
Universidad de A Coruña
Eliseo Iglesias Soler
Universidad de A Coruña
Bárbara Quintana Lima
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (doctoranda)
En el presente trabajo pretendemos comparar tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el Técnico Tradicional (Técnico), el modelo Vertical con especial incidencia en la técnica (Técnico – táctico) y el Vertical Estructural (Táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio podemos comprobar que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.
Paraules clau
modelos de enseñanza, estilos de enseñanza, deporte escolar, judo
Article Details
Com citar
Álamo Mendoza, José Miguel et al. “Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 104, pp. 88-95, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.09.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Fernando Amador Ramírez, Análisis de la formación universitaria en las ciencias del deporte. Su adecuación a los perfiles profesionales , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 50 (1997)
- Luis Morenilla Burló, Eliseo Iglesias Soler, Relación entre hábitos de práctica deportiva y condición física en adolescentes de Galicia , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 107 (2012)
- Eliseo Iglesias Soler, Iván Clavel San Emeterio, Óscar Carballo Iglesias, Jorge Dopico Calvo, José Luis Tuimil López, Análisis de las adaptaciones agudas al entrenamiento de fuerza máxima mediante el estudio de las modificaciones del rendimiento mecánico del tren superior , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 87 (2007)