Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo

Main Article Content

José Miguel Álamo Mendoza
Fernando Amador Ramírez
Xurxo Dopico Calvo
Eliseo Iglesias Soler
Bárbara Quintana Lima

En el presente trabajo pretendemos comparar tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el Técnico Tradicional (Técnico), el modelo Vertical con especial incidencia en la técnica (Técnico – táctico) y el Vertical Estructural (Táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio podemos comprobar que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.

Paraules clau
modelos de enseñanza, estilos de enseñanza, deporte escolar, judo

Article Details

Com citar
Álamo Mendoza, José Miguel et al. “Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 104, pp. 88-95, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.09.