Análisis de la formación universitaria en las ciencias del deporte. Su adecuación a los perfiles profesionales
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Asistimos, en los umbrales del siglo XXI, a un período de cambios estruc-turales con la subsiguiente aparición de nuevos modelos deportivos más diversificados, y las respuestas en la educación superior en un mundo que se transforma deben guiarse por criterios de pertinencia y calidad. Esta sociedad en transformación requiere una adaptación de la universidad y una adecuación de la formación universitaria a las expectativas de la demanda social y del mercado laboral. El binomio formación-empleo debe llevar a la correspondencia entre la formación requerida por los puestos de trabajo y la formación aportada por los centros universitarios. El binomio marco curricular-perfil profesional debe llevarnos a una cuestión previa: determinar el currículo de cada titulación de forma contextualizada, teniendo en cuenta el perfil profesional que pretende cada ciclo formativo. Es necesaria una ordenación general del sector que defina y regule de forma clara y precisa el estatuto competencial para cada título y profesión y debe propiciarse una adecuación entre el currículo y el perfil de las titulaciones deportivas universitarias y no universitarias.
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